Portugal es el primer país europeo en recibir el sello "Safe Travels", que fue creado por el World Travel & Tourism Council, más conocido como The WTTC, según este, este sello ha sido especialmente designado para permitir a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo, que siguen los protocolos de salud e higiene promovidos por wttc . Así, hoteles, restaurantes, aerolíneas, compañías de cruceros, operadores turísticos, comercio al aire libre, empresas de transporte, aeropuertos y destinos que cumplan con estos protocolos estandarizados podrán recibir el sello.
Para recibir este sello las empresas deben seguir el protocolo adecuado a su tipo de negocio que se encuentra en la página online del WTTC, que es donde deben rellenar un formulario a la que al final serás redirigido a una página donde podrás añadir el logo de tu empresa al sello "Safe Travels". El WTTC pide que al obtener el sello, se coloque en el correo electrónico, página en línea entre otras ubicaciones y que este sello se comparta en las redes sociales de la empresa con el hashtag #SafeTravels.
Teniendo esto en cuenta, este sello, es muy similar al sello ya creado por Portugal, el sello "Clean & Safe", que aporta beneficios a las empresas portuguesas que ya tenían una noción de este procedimiento y este conocimiento es fácilmente transferible al procedimiento. del Consejo Mundial de Viajes y Turismo .
Esta no es la primera vez que el WTTC felicita a Portugal, recientemente esta organización publicó un informe en el que Portugal por 5º año consecutivo, en términos de turismo, supera el crecimiento de la economía mundial y revela que la importante contribución del sector turístico en el PIB del país será crucial en la recuperación económica de Portugal frente a esta terrible pandemia.
Este informe indica que durante 2019, el sector turístico sostuvo el 18,6% de la fuerza laboral total del país. que creció solo un 1,6% en el mismo año.
Este crecimiento se debe a las ambiciosas estrategias de Portugal, que llevaron al crecimiento de mercados inusuales como Estados Unidos, Canadá y otros, que también trajeron otros premios al país, como ser nominado al "Mejor Destino Turístico de Europa" durante 3 años consecutivos.
Lo que esto significa es que dependiendo de la situación del COVID-19, no podemos simplemente abandonar el sector turístico, la solución es la creación de protocolos como los necesarios para la concesión de los sellos "Safe Travels" y "Clean & Safe", confirmado en cuanto las organizaciones los siguen y así lograr un ambiente seguro y controlado donde los turistas puedan quedarse y los lugareños lo permitan sin sentirse amenazados.